Europa tiene atracciones emblemáticas como la Mona Lisa, la Torre Eiffel y el Coliseo. Pero en todo el continente se encuentran también algunos de los mejores parques de atracciones del mundo, muchos de ellos cerca de las principales ciudades y aeropuertos.
Si quieres descansar de las visitas a museos, catedrales y otros monumentos históricos, hoy te presentamos los cinco mejores parques de atracciones de Europa.
1. Disneyland París, París, Francia
Disneyland París, el parque temático más visitado de Europa por un amplio margen, está dividido en dos recintos. El Parque Disneyland cuenta con personajes clásicos de Disney, pueblos temáticos, emocionantes atracciones, desfiles, espectáculos teatrales y fuegos artificiales nocturnos. El Parque Walt Disney Studios presenta películas y personajes de Disney, Pixar y Marvel.
Situado a solo 20 minutos en tren de París, Disneyland París es una excursión fácil de un día desde la Ciudad de las Luces. Si solo dispones de un día, planifícalo con antelación. El parque es enorme y no querrás perder tiempo y energía yendo de aquí para allá sin rumbo. Invierte en Disney Premier para evitar las largas colas de espera en temporada alta.
El Castillo de la Bella Durmiente es, con diferencia, el más grande (el doble de alto que el de Disneyland California) y elaborado de todos los parques Disney. No te pierdas la Guarida del Dragón bajo el castillo. Otras atracciones imprescindibles son la Mansión Fantasma y Piratas del Caribe.
2. Europa-Park, Rust, Alemania
Europa-Park es el mayor parque temático de Alemania y, tras Disneyland París, el segundo más visitado de Europa. Situado en el triángulo suroeste de Alemania, cerca de las fronteras con Francia y Suiza, visitarlo requiere pernoctar a menos que se viva en la zona. Ten en cuenta que el parque permanece cerrado desde principios de enero hasta marzo.
Europa-Park está dividido en 19 áreas temáticas, la mayoría de ellas representando a un país europeo, y es el rey de las montañas rusas de Europa. Y no es de extrañar, ya que es propiedad de la misma empresa que fabrica las montañas rusas.
No es necesario ser un entusiasta de las montañas rusas para divertirse aquí. El simple hecho de pasear por el parque parece un viaje mágico por el continente. La atención al detalle es fenomenal. La zona escandinava tiene fiordos. Italia tiene una Plaza de San Marcos en miniatura. Incluso puede pasarse por el Globe Theatre en la sección de Inglaterra.
3. PortAventura World, Barcelona, España
PortAventura World, el mayor parque temático de Barcelona y el más famoso de España, es una sencilla excursión de un día que merece la pena realizar. Mientras que Europa-Park le lleva a recorrer Europa, PortAventura le ofrece un viaje condensado alrededor del mundo.
Empieza con unas tapas en la zona Mediterrània, que sigue el modelo de una típica ciudad portuaria catalana. Si te gustan las montañas rusas, disfruta de la superrápida Furius Baco. Toma un barco o un tren hasta la tranquila zona de Polynesia para disfrutar de espectáculos de aves exóticas y bailes tradicionales.
En la sección de China, el camino principal sigue el estilo de la Gran Muralla. Aquí podrás subir a bordo de Shambhala y Dragon Khan, dos espectaculares montañas rusas que baten récords.
A continuación, viaja a México en la época anterior al descubrimiento del Nuevo Mundo por Colón. Te sentirás como en el plató de una película de vaqueros cuando llegues a la zona del Far West. Termina tu día de aventuras con un poco de nostalgia en SésamoAdventure, si alguna vez fuiste fan de Barrio Sésamo.
4. Jardines de Tivoli, Copenhague, Dinamarca
Situados en el centro de Copenhague y abiertos desde 1843, los Jardines de Tivoli son el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo. Como Walt Disney lo visitó varias veces en los años 50, cuenta la leyenda que Tivoli sirvió de inspiración para el Disneyland original.
Asegúrate de programar bien tu visita porque, al igual que Europa-Park, los Jardines de Tivoli no están abiertos todo el año. Solo funciona de abril a septiembre y unas pocas semanas durante Halloween y Navidad, cuando el parque se ilumina con luces centelleantes.
Este lugar no pretende tener lo más nuevo, lo más grande o lo mejor. Tiene un ambiente muy anticuado y, como su nombre indica, el énfasis se pone tanto en los cuidados jardines como en las atracciones. De hecho, puedes prescindir de las atracciones y comprar una entrada simplemente para disfrutar de los preciosos parques y jardines.
5. Efteling, Kaatsheuvel, Países Bajos
Para los aficionados a los cuentos de hadas, el parque temático Efteling es un sueño hecho realidad. Situado a una hora al sur de Ámsterdam, sus atracciones giran en torno a antiguos mitos, leyendas, fábulas y folclore.
El Bosque de los Cuentos es la zona más antigua y famosa del parque. Con cuentos de hadas de los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, pasearás entre gigantes y trolls en un bosque encantado. No pierdas de vista a Rapunzel, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Pinocho y el resto de los entrañables personajes de los libros de cuentos.
Descubre la ciudad oculta de Fata Morgana. Visita el mundo fantástico de Symbolica. Si te atreves, entra en la casa encantada de Villa Volta. Disfruta de las vistas del Parque Efteling desde el Templo Tailandés giratorio.
Paseos en barco, montañas rusas y espectáculos temáticos completan un día memorable para niños y adultos.
Yuniet Blanco Salas