Sobre la base de los mejores rendimientos mensuales de los SUV Telluride y Seltos, Kia Motors America anunció hoy las ventas de diciembre de 2020 de 53,764 unidades, un aumento del 4.9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.
En total, Kia vendió 586,105 vehículos en los EE. UU. en 2020, y las camionetas ligeras (Soul, Seltos, Sportage, Sorento, Telluride y Sedona) representaron el 62 por ciento del volumen anual (frente al 58 por ciento en 2019).
Además del total de ventas minoristas más alto de la historia de la compañía en EE. UU., El sólido desempeño de Kia en 2020 en EE. UU. Incluyó:
Las mejores ventas anuales de los populares SUV Telluride y Niro EV
Ventas minoristas anuales récord del SUV Sportage.
Las ventas del sedán mediano K5 completamente nuevo aumentan durante cuatro meses consecutivos después del lanzamiento.
“Frente a la pandemia, Kia experimentó un crecimiento sustancial el año pasado, superando a la industria por un margen significativo en nuestro camino hacia un desempeño histórico de ventas minoristas de nuestra red de distribuidores”, señaló Bill Peffer, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo, Kia Motors America.
“Telluride continuó captando la atención de los consumidores y nuestra red de distribuidores asociados mantuvo a los consumidores interesados en la marca e impulsó el crecimiento de las ventas de Kia.
Con cinco vehículos completamente nuevos o significativamente rediseñados listos para su presentación este año, Kia continuará entregando productos de clase mundial que exigen mayores niveles de consideración por parte de nuestros nuevos clientes actuales y potenciales ”.