Las actuales pantallas de visualización frontal (HUD) de los autos ofrecen un campo de visión limitado, pero BMW está revolucionando esta tecnología con su nuevo diseño. Al ampliar el campo de visión, el HUD de BMW crea una experiencia más envolvente y ofrece información crítica para la conducción directamente en la línea de visión del conductor, lo que le permite mantener los ojos en la carretera.
La nueva tecnología HUD de BMW transforma el parabrisas en una pantalla secundaria. La pantalla se oculta muy atrás en el salpicadero, justo debajo del parabrisas, y proyecta su contenido en la parte inferior de este. Esta pantalla ultra ancha se sitúa perfectamente dentro de la línea de visión del conductor, sin obstruir su visión de la carretera.
Una característica notable de la pantalla panorámica de BMW es el uso de la tecnología de retroiluminación matricial de alto contraste. Esto la hace varias veces más potente que las pantallas convencionales de los autos, garantizando una visibilidad clara incluso a plena luz del sol o en condiciones de poca luz.
La pantalla panorámica proporciona diversa información de conducción, como indicaciones de navegación y notificaciones entrantes, como llamadas telefónicas. Sin embargo, lo que la diferencia de otras pantallas es el compromiso de BMW de minimizar las distracciones.
En lugar de saturar la pantalla con gráficos y animaciones innecesarios, se centran en mostrar solo la información esencial. Por ejemplo, la velocidad del vehículo se muestra simplemente como un número sin ningún elemento visual adicional que pueda desviar la atención de la carretera.
BMW quiere dar prioridad a la seguridad haciendo hincapié en su lema: «Los ojos en la carretera, las manos en el volante». Creen que llevar la información importante directamente a la vista del conductor ayuda a mantener la concentración y reduce las distracciones durante la conducción.
En conjunción con su concepto de pantalla panorámica para la información de conducción, BMW incorpora la visión panorámica con una pantalla táctil en forma de paralelogramo al alcance tanto del conductor como del acompañante.
Esta pantalla OLED situada en el centro sirve para fines de infoentretenimiento, como juegos y navegación. Además, BMW ofrece un head-up display 3D opcional que se activa por encima del volante.
Aunque se limita a la navegación y a la información de conducción asistida, esta pantalla adicional mejora la experiencia de conducción presumiblemente.
La innovadora tecnología HUD de BMW representa un paso significativo hacia una conducción más segura y envolvente. Al ampliar el campo de visión y ofrecer información esencial directamente en la línea de visión del conductor, BMW garantiza que los conductores puedan mantener la concentración en la carretera sin comprometer su acceso a datos críticos.
El compromiso de BMW de minimizar las distracciones y ofrecer una experiencia digital fluida pone de manifiesto su dedicación a la creación de vehículos más seguros y fáciles de usar.
Yuniet Blanco Salas