Aptera presentó su nuevo vehículo eléctrico solar con su tecnología Never Charge, que utiliza paneles solares para cargar las baterías. por lo que es muy posible que los propietarios nunca tengan que enchufarlo.
La compañía con sede en San Diego es la primera en mostrar un vehículo eléctrico viable impulsado por el sol, afirmando que el sEV viajará 1,000 millas con una carga completa.
Uno de los puntos de venta de un vehículo eléctrico a batería es la libertad de poder cargarlo en casa todas las noches, por unos centavos en comparación con el costo de un tanque lleno de gasolina.
Pero el Aptera ni siquiera necesitaría enchufarse, sino que solo usaría paneles solares para cargar las baterías, eliminando cualquier preocupación, con su nuevo vehículo eléctrico solar avanzado y su tecnología Never Charge.
“Con la tecnología Never Charge de Aptera, te impulsa el poder del sol. Nuestro panel solar incorporado mantiene su paquete de baterías lleno y donde quiera que quiera ir, simplemente vaya ”, dijo el cofundador Chris Anthony en un comunicado.
Never Charge está integrado en cada Aptera, diseñado para capturar suficiente luz solar para viajar más de 11,000 millas al año en la mayor parte de los Estados Unidos.
Aparte de las células solares que salpican la parte superior del vehículo, el vehículo Aptera está hecho de compuestos livianos que son muchas veces más fuertes que el acero, lo que permite que su forma única de cuerpo se deslice por el aire con un coeficiente de resistencia (Cd) de resistencia inaudita 13.
Según Aptera, las 180 celdas le darán al vehículo la capacidad de viajar 45 millas sin siquiera enchufarlo. Es posible que uno nunca tenga que enchufar el Aptera en base a los patrones de conducción de la mayoría de los estadounidenses, que conducen menos de 20 millas al día.
El Aptera puede viajar hasta 1,000 millas con una sola carga, ofreciendo un gran rendimiento, a pesar de su estilo exterior de vanguardia, distinto o exagerado.
Impulsado por dos motores eléctricos refrigerados por líquido, el Apter corre de 0 a 60 mph en 3.5 segundos, superando las 110 mph. La tracción total y el control de par vectorizado brindan al conductor mucha estabilidad y un excelente manejo, afirma la compañía.
Las versiones de edición especial Paradigm y Paradigm + de Aptera Motors, disponibles en rangos de 250, 400, 600 o 1,000 millas en paquetes AWD y FWD. Además de la carga solar, el vehículo de tres ruedas se puede cargar utilizando una simple toma de 110 voltios.
El precio oscila entre $25,900 y $46,900 dólares, según la especificación que elija. Algunos de los modelos ya se agotaron, mientras que los que están disponibles los puede reservar en el sitio web de Aptera Motors por solo $100 dólares.
La compañía comenzó a mediados de la década de 2000, comenzando a probar su prototipo con puertas de ala de gaviota y la forma de la cola de golondrina que parece muy familiar ahora. Tan fuerte fue el diseño y la tecnología que obtuvo un X Prize, debido en gran medida a su impresionante calificación de 200 MPGe para el modelo inicial.
Sin embargo, el paso de un prototipo funcional a un vehículo totalmente probado y listo para la producción es difícil. Se hizo más difícil debido a las limitaciones financieras de la empresa. Parecía que la empresa, a pesar de recibir muchos elogios, siempre buscaba financiación.
La compañía había recaudado alrededor de $40 millones de dolares en fondos, pero necesitaba mucho más que eso. La firma del sur de California contaba con recibir un préstamo federal para cubrir la mayor parte de los $150 millones que dijo que necesitaba para lanzar la producción del 2e de tres ruedas y altamente aerodinámico, que se parece mucho a un avión privado sin alas.
Pero el gobierno no logró obtener fondos ya que el programa de préstamos del Departamento de Energía fue objeto de críticas cada vez mayores, un problema que hizo que el Departamento de Energía dejará de ayudar a otra nueva empresa automotriz de California, Next Autoworks, con sede en San Diego. Después de eso, cerró la operación hasta hace poco.