NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

7 imponentes cataratas para visitar en los Estados Unidos » 2022

Lo mismo si viajas por carretera a un nuevo destino o si vas a visitar de noche uno de los magníficos parques nacionales del país, no te olvides pasar por las increíbles cascadas de Estados Unidos.

Desde asombrosos toboganes de agua que sobresalen de acantilados tropicales hasta suaves caídas en la ladera de un glaciar. Hoy te invitamos a conocer cinco de las cataratas más bellas de Estados Unidos que deberían estar en tu lista de «cosas que hacer antes de morir».

1. Waimoku Falls, Maui, Hawái

Las cataratas de Waimoku, en el Parque Nacional de Haleakala, Kipahulu, es más parte del viaje que del destino. El pintoresco sendero Pipiwai Trail, de 2,8 km de longitud, te llevará por imponentes bosques de bambú y de una serie de cascadas en un bosque tropical húmedo antes de llegar cerca de la base de la cascada Waimoku, de 121 metros de altura.

Por seguridad, se aconseja mantener cierta distancia del agua. Este sendero es conocido por estar bien mantenido y no ser demasiado difícil, con una pendiente media que sube hasta las cataratas.

2. McWay Falls, Big Sur, California

Las cataratas McWay Falls en el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns tienen una caída de 24 metros directamente al Océano Pacífico. Es una visita obligatoria si estás en el área de Big Sur.

Puedes hacer una corta parada en la autopista 1, haciendo la fácil caminata hasta las cataratas, u optar por una de las rutas de senderismo más largas para disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa de California y de una de las cascadas más asombrosas de Estados Unidos.

3. Parque Estatal de Silver Falls, Sublimity, Oregón

Calidad y cantidad armonizan en el Parque Estatal de Silver Falls en Sublimity, Oregón, donde el sendero de 11,5 km de Ten Falls conduce a 10 increíbles cascadas. El sendero es muy famoso por South Falls, una alta cascada cuya posición única permite caminar directamente detrás de ella.

4. Niagara Falls, Nueva York

Una de los más hermosos paseos de Estados Unidos y una experiencia inolvidable. Tres magníficas cataratas, dos americanas y una canadiense, marcan el punto en el que el río Niágara retumba sobre la Escarpa del Niágara.

Los visitantes afirman que la atracción es “el cielo en la Tierra… Todos deberían visitar esta caída al menos una vez en su vida. No se puede describir con palabras el sentimiento de estar allí”.

5. Tahquamenon Falls, Paradise, Míchigan

El listón es alto para un sitio llamado Paraíso, y las cataratas Tahquamenon de Míchigan no decepcionan. Estas hermosas cascadas están divididas en dos partes igualmente impresionantes.

Puedes visitar Upper Falls para ver las cascadas de color óxido, resultado de los taninos que se desprenden de los cedros río arriba, antes de ir a Lower Falls, un grupo de cinco cascadas que caen alrededor de una isla de agua dulce. Ambas, están ubicadas en el Parque Estatal de Tahquamenon Fall, que tienen actividades de senderismo, campamentos y deportes de invierno.

6. Multnomah Falls, Bridal Veil, Oregón

Un puente de piedra del siglo XX colgado entre dos acantilados ofrece las mejores vistas de Multnomah Falls, una de las cascadas más famosas de todo Oregón. Desde el puente podrás admirar las vistas del nivel superior de 165 metros de altura y del nivel inferior de 21 metros para ver las cataratas en perspectiva. Puedes hacer la excursión por tu cuenta o visita el histórico Multnomah Falls Lodge. Las cataratas hacen que el viaje de un día a Portland sea ideal cuando se aprovecha para ver otros lugares como Columbia River Gorge.

7. Palouse Falls, Washtucna, Washington

La belleza sorprendente de Palouse Falls engalana el este de Washington, atrayendo a miles de visitantes cada año para ver la caída de 56 metros desde un impresionante afloramiento rocoso a una agitada piscina azul.

Podrás ver las cataratas desde varios puntos de vista a lo largo del parque estatal Palouse Falls, vislumbrar un sendero que abraza el borde del cañón o acercarte al agua desde detrás de las barandillas protectoras. Lleva una tienda de campaña y reserva un lugar para acampar y tener las mejores vistas de las cataratas al atardecer.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author