NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

4 de los mejores hoteles ecológicos de América » 2023

Los viajes sostenibles son una forma convincente de cambiar de perspectiva, distribuir riqueza entre los más vulnerables a la crisis climática y una forma vital de financiar iniciativas de regeneración y restauración de la vida salvaje.

Es por eso que hoy te invitamos a conocer estos increíbles hoteles para que planifiques escapadas más ecológicas, que te ayudarán a planificar escapadas con mentalidad ecológica que ayuden a apoyar a las comunidades y a la conservación en cada paso de tu viaje.

1. GoldenEye, Oracabessa, Jamaica

Antaño hogar del creador de James Bond, Ian Fleming, donde escribió los catorce libros de las aventuras de James Bond, ahora es conocido por ser el orgullo del fundador de Island Records, Chris Blackwell. Las villas, casas de campo y cabañas de playa honran su herencia y su vínculo con la música, el cine y la literatura, al tiempo que miran al futuro.

Hay una granja ecológica en las cercanías, prácticas pesqueras sostenibles, protección de las tortugas marinas, restauración de los arrecifes de coral y el FieldSpa al aire libre junto a la laguna. Durante la pandemia, la Fundación GoldenEye ayudó a crear medios de subsistencia alternativos para aquellos cuyo empleo se había visto directamente afectado.

Pusieron en marcha una iniciativa basada en la agricultura para ayudar a la población local a crear empresas agrícolas, aportando suministros y un programa de formación de nueve meses. La Fundación Oracabessa de Chris muestra un sólido compromiso para mejorar la vida de la comunidad local y restaurar el arrecife de coral y una nueva tienda de buceo abierta a la población local y a los huéspedes del hotel.

2. Pousada Trijunção, Cerrado, Brasil

Alójese en una de las siete suites de lujo de la Pousada Trijunção, en la granja conservacionista de 33.000 hectáreas Fazenda Trijunção. Además de permitir que gran parte de sus tierras sean salvajes para que actúen como corredor ecológico crítico hacia el vecino Parque Nacional Grande Sertão Veredas, colabora con la ONG Onçafari en un proyecto de investigación dedicado al lobo de crin, especie en peligro de extinción.

Brasil es una tierra de inmensa biodiversidad, belleza y fragilidad devastadora; también ha sufrido una deforestación catastrófica. El tiempo que pase aquí modelará el impacto ambiental gracias a los viajes de lujo sostenibles y le permitirá vivir la experiencia práctica de la conservación a través de la ciencia ciudadana: rastree jaguares y lobos de crin, investigue nidos de guacamayo jacinto azul y camine por la selva tropical al amanecer.

3. Posada de la isla de Fogo, Terranova, Canadá

Fogo Island Inn es un hotel de diseño situado en una diminuta isla rocosa de la costa de Terranova que se ha convertido en un referente por la transparencia de sus finanzas, así como por su enfoque del diseño, la arquitectura y las artes, basado en el talento local.

La fundadora de la posada, Zita Cobb, es la séptima generación de isleños nacidos en una larga estirpe de pescadores atraídos por aguas antaño repletas de bacalao. Por desgracia, la drástica sobrepesca hizo que la industria se evaporara en los años 90, así que la posada es su intento de revitalizar la economía de esta remota comunidad.

Del mismo modo que en el etiquetado de los alimentos se desglosan las calorías o los carbohidratos, se ofrece total transparencia sobre el destino de todos los ingresos a través de la Marca de Certificación de Nutrición Económica de la posada. Durante su estancia, tendrá la oportunidad de conocer la industria pesquera y las historias únicas de esta comunidad a bordo de un barco de pesca de cangrejos.

4. Isla Privada Jicaro, Lago de Nicaragua, Nicaragua

En una pequeña isla del lago de Nicaragua, a 15 minutos en barco privado de Marina Cocidulce, se encuentra Jicaro Island Lodge. Se trata de una escapada de la Colección Cayuga que funciona con energía solar y está diseñada teniendo en cuenta el medio ambiente en todo momento.

Sólo se construyeron nueve casitas con materiales locales, incluida madera recuperada del huracán Félix de 2007. El agua se obtiene del lago, y Jícaro colabora con una granja de cerdos vecina que convierte sus desechos animales en biogás para combustible. Sin embargo, lo que más puede seducirle son las palabras que hablan de cómo estirarse y disfrutar de un spa en medio del lago.

Imaginar la cubierta flotante del Jícaro con vistas al volcán Mombacho es curativo. Los masajes que se ofrecen en el Jicaro Wellness Center lo llevan a otro nivel. Es difícil superar una sesión de yoga en la cubierta o una sesión en una de las dos salas de tratamiento al aire libre con vistas a este paraíso acuático que eleva el alma.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author